Realestate

Noticia

Se realizó charla informativa sobre el dengue

Debido a que tiene muy preocupada a toda la comunidad el aumento de casos y la gravedad.

Los días lunes 10 y martes 11 de abril se llevó a cabo una charla informativa y preventiva sobre el dengue, hecho que tiene muy preocupada a toda la comunidad debido al aumento de casos de Dengue y la gravedad.

En base a una necesidad expresada por las directoras de los establecimientos educativos, la Comuna de Ataliva organizó una charla para los asistentes a la escuela primaria y también a IDESA (Secundaria agro-técnica). Fue con el fin de brindar información a los alumnos y las alumna. De esta forma pueden compartir esos saberes con sus familias y aplicarlos en sus casas con el fin de aplicar buenos hábitos que ayuden a disminuir el dengue.

La charla fue brindada por Daniel Silvestroni empleado comunal que viene realizando esta labor hace bastante tiempo, concientizando a la comunidad sobre este problema.

Los temas tratados fueron el origen y características del mosquito aedes aegypt causante del dengue, siendo este un insecto netamente doméstico susceptible a temperaturas muy extremas y climas cálidos secos. El disertante puso mucho énfasis en evitar los criaderos de este mosquito como pueden ser los charcos, tanques, neumáticos, recipientes descartables diversos, baterías viejas, recipientes de todo tipo, botellas, floreros, etc.

Luego se intentó describir al mosquito y sus características como ser su alimentación, su resistencia a altas temperaturas y sus movimientos en forma de s y verticales. Se presentó un power point donde los alumnos podían ver imágenes e ir leyendo la información que el disertante explicaba. Bajo las consignas:

TIRÁ: todos los objetos que pueden acumular agua y no sean útiles
TAPÁ: tanques, tachos y cualquier depósito de agua
LAVÁ: bebederos de animales, rejillas, canaletas y floreros con aguay cepillo
GIRÁ: los envases que acumulan agua especialmente después de la lluvia.

Se mostró muy ilustrativamente las tareas que cada uno/a puede desempeñar en sus hogares para contribuir con la prevención del Dengue.Luego se habló sobre los síntomas que ocasiona la enfermedad una vez contraída y su correspondiente tratamiento médico. Además se aclaró que este mosquito también transmite otras enfermedades como Zika y Chikungunya.

De esta manera los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de Ataliva pudieron contar con herramientas y medios para informarse y actuar con responsabilidad en beneficio de sus familias, amigos y la comunidad en su conjunto. Esta charla es parte del ciclo de charlas programado para este año sobre diversas temáticas que atañen al pueblo y resulta necesario visibilizar y poner en debate.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria